lunes, 9 de octubre de 2017

UP- UNDER PREJUDICES. INTERCAMBIO JUVENIL EN NABEUL_ TUNEZ


Grandes aprendizajes en Tunez
El proyecto UP- Under Prejudices es un proyecto de intercambio de jóvenes que ha tenido lugar en Túnez (Nabeul). El proyecto ha incluido a 48 jóvenes miembros de organizaciones juveniles de Bulgaria, España, Italia, Malta, Marruecos, Túnez, Jordania y Líbano (6 personas por organización: 5 jóvenes por organización de 18 a 25 años + 1 líder juvenil sin límite de edad).

Se ha enfocado en la igualdad de oportunidades y la igualdad de género

El equipo IW en Sidi Bou Said

Under Prejudices ha sido un proyecto de movilidad juvenil desarrollado por SEYF en cooperación con EURO-MED EVE que ha tenido lugar en Nabeul, Túnez. Las actividades se Han llevado a cabo del 24/09/2017 al 02/10/2017. El proyecto ha incluido una plataforma de 48 jóvenes (de 18 a 25 años de edad), miembros de organizaciones juveniles de Bulgaria, España, Italia, Malta, Marruecos, Túnez, Jordania y el Líbano.

En el Parlamento tunecino
La idea del proyecto ha surgido de la necesidad de involucrar ONG en la lucha contra la discriminacióny la violencia de género. Las mujeres dentro de sus comunidades locales (on line) y dentro de la sociedad en general (on line y en los medios de comunicación), que está surgiendo de form

a continua, a pesar de los grandes esfuerzos institucionales. Los participantes han creado una campaña para promover la igualdad de oportunidades y la igualdad de género.

Desde ILÊWASI en este proyecto han participado Lorena, Cristian, Eli, Nagore, Rosa y de Group Leader M Paz.

Hemos tenido la oportunidad , no sólo de trabajar en una campaña conra la violencia de género sino de visitar a las autoridades de Nabeul y ser recibidos en el Parlamento de Tunez para hablar sobre la nueva Ley de género.

Ha sido un viaje en el que personas de todos los rincones del Mediterráneo hemos debatido, puesto en común, discutido, disfrutado y aprendido.


Un gran viaje, grandes amigos/as, grandes aprendizajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario